Romero Britto = Nuevo Cubismo + Arte Pop

Originario del Brazil Romero Britto es un atista neo-pop, pintor, serigrafista y escultor. Combina elementos del cubismo estereotipado, el arte pop y la pintura de graffiti en su trabajo.

Animales alegres y coloridos, artilugios geométricos y mucha energía dominan toda la obra de Britto.  Nacido en una familia humilde de Recife, desde muy chico Britto improvisó esculturas y dibujos con los materiales que tuvo a mano. Su inspiración viene de Picasso, Matisse y el graffiti.

Este creativo llega al público de la mano de Absolut, la prestigiosa marca de vodka, que le encargo un diseño para una de sus  ediciones especiales. Lejos de renegar de su paso por el mundo publicitario, Romero Britto vio en Absolut la posibilidad de llevar su arte a mucha gente.

Después vendrían marcas como Pepsi, Apple y Volvo y su consumo sería también “moda” entre una selecta lista de famosos que incluyen desde Giorgio Armani y la familia real de Suecia hasta Gloria Estefan, Bill Clinton, Michael Jackson, Arnold Schwarzenegger, Elton John, entro otros.  Asi como la trasformación de lujoso automovil, hasta darle su estilo a un crucero.

Britto actualmente vive en Miami, Florida, donde su arte se puede ver en muchas partes de la ciudad. Britto tiene dos galerías de arte en Miami, una en South Beach y en Midtown Miami.

Romero Britto nació en Recife, Brasil en 1963 y realizó a los 14 años su primera exposición pública. En su juventud visitó varios países de Europa, internándose en el arte y cultura popular. Fijó su residencia en Miami e instaló un estudio en Mayfair Shops, en Coconut Grove, Florida, donde expuso su arte en las calles. También realizó exposiciones en Steiner Gallery, en Bal Harbor, donde Berenice Steiner e Robyn Tauber comenzaron a promocionar su obra.

Luego expuso en Mayfair Shops durante 6 años y fue allí donde Michael Rous, presidente de Absolut Vodka, lo invitó a pintar para una campaña publicitaria mundial de Vodka donde trabajaron también artistas pop de renombre internacional como Andy Warhol, Keith Haring, Kenny Scharf y Ed Ruscha.

Sus anuncios publicitarios aparecieron también en importante revistas de los Estados Unidos y fueron vistos por miles de personas.

Fue convocado también por empresas de renombre como Grand Manier, Pepsi cola, Disney e IBM, entre otras firmas interesadas en la cultura popular.

A lo largo de los años Romero Britto ha dedicado su talento, su arte y sus energías a muchas causas filantrópicas colaborando con reconocidas organizaciones en varios países.

Algunas de sus esculturas, basadas en sus originales pinturas.

Ahora, veamos estas creaciónes de Britto sobre automoviles, que muestran por toda la carrocería colores alegres que según el artista representa la vida.

Enlace:  britto.com

Recibe actualizaciones GRATIS en tu Email:

Comentarios

  1. desde la primera obra hasta laultima me impresionaste , sos un artista con todas las letras tus obras son ree originales , ami crioterio sos uno de los grandes¡¡, yo tambien dibujo pero no tan bien como vos pero algun dia me gustaria que mis obras sean tan conocidas como las tuyas¡¡.
    SOS UN GENIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  2. el arte es ta re buano es lo mejor y yo boy a estudiar arte como este y como todos los artes q existen en el mundo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ amo el arte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jeje

  3. la verdad conoci su obra hace poco, pero es increible todas sus pinturas son alegres llenas de colores con combinaciones unicas me encanta
    lela

  4. BRITTO, ERES UN GENIO…TU PINTURA IRRADIA MUCHA ALEGRIA….LA COMBINACION DE COLORES MARAVILLOSA

    LUPITA.-

  5. hola soy ana .y me encantas tus obras. tomo tus imagenes como referencia . y donde puedo las uso.cuando los trabajos son libres . gacias

  6. Primero que todo soy enamorada del arte del sr. Brito.
    Mi hermana se llama Milene Soraya Bacca, ella es una artista excepcional pero no ha estudiado para esto.
    Tiene Milene Artritis nerviosa y sus dedos están muy sensibles y doblados. Pero ella asi pinta y elabora manualidades. Ahora a pesar de su incapacidad, está haciendo cofres inspirada en el Sr. BRITO. Lo amamos.

  7. Hola soy de Uruguay y descubrí hace unos meses las obras de Romero Brito y me encantaron , les mostré sus obras a muchos amigos que no lo conocían y toos quieren un cuadro de el , es un verdadero éxito mis felicitaciones SOS un gran artista gracias Romero britos por compartir tu arte con nosotros saludos

  8. Muchas gracias, que gran artista, me inspiraste a seguir pintando Con ese Gatito ♥ Hiciste mas de lo que parece con tu arte.

  9. sr. britto soy de perú, y también debo decirle que soy su fans numero 1…. admiro mucho lo que hace me encanta todas sus obras, los colores que aplica en sus lienzos,esculturas y demás…….es único en lo que hace .gracias , llegarme al alma gracias….

  10. me encanta el arte de el sr.britto pero esta pagina no me gusta esta muy vacia deveria tener mas imagenes e informacion para ver :P