¿Que es la Barrera del Sonido?

barrera_sonido

La barrera del sonido era un supuesto límite físico que impediría que objetos de gran tamaño desplazarse a una velocidad supersónica. El término se empezó a utilizar durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuando un avión se mueve a velocidad subsónica, las variaciones de presión que se producen en el aire (el ruido) viajan más rápido que él y se dispersan con facilidad. Si el avión viaja más deprisa que la velocidad del sonido, las variaciones de presión no se pueden dispersar, por lo que permanecen en la parte delantera del avión en forma de cono.  El sonido asociado a estas ondas de choque se proyecta en tierra como una bomba sónica.

El sonido asociado a estas ondas de choque se proyecta en tierra como una bomba sónica  produce una nube debida a la singularidad de Prandtl-Glauert (nube de condensación visible que aparece cuando un avión atraviesa la barrera del sonido).

En el siguiente video podemos ver un avión f-18 rompiendo la barrera del sonido:

Recibe actualizaciones GRATIS en tu Email:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>