¿Por que tienen espinas los cactus?

cactus

La palabra cactus procede del griego kaktós que significa “grueso o  gordo”. Estas son plantas primitivas que resisten el paso del tiempo en constante mutación, de ahí la inmensa variedad de formas extrañas, extraordinarias que adoptan; a veces incluso se diría que vienen de otro planeta.

Las plantas de las regiones desérticas debe almacenar agua para sobrevivir, ya que por largos periodos de tiempo soportan prolongaas sequias. Los gruesos tallos desempeñan esta funcion en época de lluvias, escasas pero abundantes. No poseen hojas y estan llenas de espinas ya que constituyen un medio eficaz de defensa contra la avidez de los animales del desierto, que buscan desesperadamente fuentes del líquido para clamar su sed.

Recibe actualizaciones GRATIS en tu Email:

14 comentarios en “¿Por que tienen espinas los cactus?

  1. casi que no la encuentro uuuuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

  2. Yo kreo que las espinas no son para ese fin.Sino para q eviten la transpiracion que toda planta presenta cosa que el captus no puede darse el lujo ……
    =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>