Los hoyos, agujeros, huecos y sumideros más grandes del mundo

Esta es una relación de  algunos de los agujeros más grande de la Tierra, tanto naturales como artificiales, las imágenes son realmente Impresionantes.

Gran Agujero Azul de Belice

Aproximadamente a unos 100 kilómetros de Belice , a lo largo del atolón del Arrecife Lighthouse, existe un agujero gigante en forma de círculo conocido como “El Gran Agujero Azul” (Blue Hole). Su diámetro alcanza los 305 metros y su profundidad es de unos 123 Metros.

El agujero fue la entrada a un sistema de cuevas durante la edad de hielo. Cuándo el hielo se fundió y el nivel del mar subió, las cuevas fueron inundadas, creando esta maravilla natural que hoy en día es un imán para los buzos más intrépidos. También es célebre por sus esponjas, barracudas, corales, peces ángel y una camada de tiburones que patrullan a menudo su orilla.

Mina del Diavik, Canadá

Esta mina se encuentra a unos 300kilometros al noreste de Yellowknife en Canadá. Es tan enorme que en su interior alberga un aeropuerto capaz de acomodar a un Boeing 737. También una de las minas de diamantes más grandes del mundo. Está ubicada en una isla y lleva en producción desde 2003. Diavik es una mina en los Territorios del Noroeste de Canadá. La mina (inaugurada en el 2003) produce 8 millones de carats, es decir, sobre 1600 kg (3500 libras) de diamantes cada año.

Sinkhole, Guatemala


Estos agujeros se crean cuando el agua (generalmente de lluvia o residuales) es absorvida por la tierra en una cantidad muy grande, dando por resultado derrumbes de tierra… Estas fotos están tomadas de uno que ocurrió a principios de año 2007 en Guatemala, el agujero con 100 metros de diámetro se tragó una docena de hogares y mató por lo menos a tres personas.

Más recientemente apareció este socavón que ha sido provocado por las fuertes lluvias que ha dejado la tormenta Ágatha  tambien en Guatemala, el un fenómeno se conoce como erosión kárstica, es decir, como consecuencia de las corrientes subterráneas de agua que horadan la piedra caliza y terminan por provocar un derrumbe masivo.

Agujero de la Gloria – Presa del Monticello – California

Este agujero se realiza cuando una presa está en su máxima capacidad, y se evacua el agua. El agujero de esta presa es el más grande del mundo, y le permite evacuar 4400 metros cúbicos de agua por segundo. Este inquietante agujero – conocido por los americanos como “Glory Hole” – tiene 22 metros de perímetro y fue levantado junto con la presa entre los años 1953 y 1957. La boca del sumidero se eleva hasta la altura en que el nivel del agua empezaría a ser peligroso, de modo que cuando se sobrepasa el límite, el líquido sobrante cae por su propio peso hacia el interior.

Mina Mirny de diamantes, Siberia

Considerada la mina de diamantes más grande del mundo, está situada en la localidad de su mismo nombre en Siberia. Posee unas dimensiones de 1,25 kilómetros de diámetro con una profundidad de 520 metros. Como curiosidad mencionar que se prohibe absolutamente el vuelo de cualquier helicoptero debido a las corrientes de aires, lo que provoca que sean absorbidos a su interior.

Agujero del Kimberley, Suráfrica

La mina Big Hole: Situada en la ciudad Sudafricana de Kimberley, se consideró la excavación artificial más grande del mundo. Esta mina tiene, aproximadamente, unos 1097 metros de profundidad y 1,5 kilómetros de perímetro , y dió unas 3 Toneladas de diamantes antes de ser cerrada en 1914. Se dice que sus trabajadores retiraron unos 22.5 millones de Toneladas de tierra.

Recibe actualizaciones GRATIS en tu Email:

Comentarios

  1. algo esta ocurriendo dentro y fuera de este planeta, yo no me trago de que esos hoyos sean naturales, quizas se acerque el momento en que haremos contacto con otros seres.