Los animales más pequeños del mundo

Monos que pueden caber en una taza de té, camaleones del tamaño de la uña del pulgar, colibríes que se confunden fácilmente con insectos son sólo algunos ejemplos de estos increíblemente pequeños animales en la naturaleza.

Muchos de los animales más pequeños del mundo se encuentran en lo que solían ser zonas aisladas, como la isla de Madagascar en la costa sureste de África, pero ahora están amenazados debido a la actividad humana.

Otros son simplemente errores de la naturaleza, como “Pulgarcito”, el caballo de 17 Pulgadas de altura. Una cosa que todos estos animales tienen en común más allá de su pequeño tamaño, es el hecho de que son increíblemente hermosos.

Tití Pigmeo

Este mono es muy raro, vive en el Amazonas, en los bosques tropicales de Brazil, Colombia, Ecuador y Perú, en la foto se aprecian dos crías de mono tití pigmeo, el mono más pequeño del mundo, que se aferran a un dedo de su cuidador en el zoológico de Ostersund, en Suecia. Estos pequeños monitos miden 35 centímetros y no pesan más de 100 gramos en la edad adulta

Craseonycteris thonglongyai

Este es un nombre muy grande para este pequeño murciélago, también llamado murciélago abejorro o nariz de cerdo. El Craseonycteris thonglongyai habita en Tailandia y el sureste de Birmania, vive en cuevas de cal y pesa 2 gramos y mide 2,9 cm aunque tiene una envergadura alar de 15 cm.

El camaleón Brookesia

El camaleón Brookesia Minima de Madagascar es uno de los más pequeños reptiles en el mundo, mide menos de una pulgada de largo. Es apenas perceptible entre la corteza y hojas. Los minima de Brookesia son idénticos a un camaleón normal, sólo que diminutos.

Carpa Paedocypris

La carpa Paedocypris es el más pequeño de los peces conocidos en el mundo, fueron encontrados en los pantanos de Sumatra en 2006. Su nombre científico es Paedocypris progenetica, los adultos crecen aproximadamente 7,9 milímetros. Esta especie tiene un inusual cráneo rudimentario que deja expuesto el cerebro, y se alimenta principalmente de plancton. Los científicos advierten que la especie está en peligro de extinción a causa de la destrucción de los pantanos de Indonesia debido a las plantaciones de aceite de palma.

Tarsier Filipino

De ojos saltones y peludo el Tarsier filipino ha sido llamado “mono más pequeño del mundo”, pero en realidad no es un mono. Los científicos lo han clasificado como primate por falta de otro sitio donde ponerlo. Se pasa todo el día durmiendo en las cavidades y huecos de los troncos y sale por la noche para cazar insectos. De un promedio de 3 a 6 pulgadas de longitud sin contar su cola. Un dato curioso del Tarsier: sus ojos son, literalmente, más grandes que su estómago.

El Colibrí Abeja

colibri-abeja

El diminuto colibrí abeja es el ave más pequeña del mundo (o al menos, el macho) ya que las hembras son ligeramente más grandes. Nativo de Cuba, este pájaro pesa tan sólo 1,8 gramos y alcanza una longitud de aproximadamente 2 pulgadas. La retina humana no puede detectar los 80 rápidos batidos por segundo, movimiento de las alas de esta pequeña criatura, y es muy fácil confundirla con un insecto. Sus huevos son más pequeños que granos de café.

Leptotyphlops carlae

La serpiente más pequeña del mundo fue descubierta en en la isla caribeña de Barbados, en agosto de 2008. Su nombre científico es Leptotyphlops carlae, esta serpiente es tan delgada como un espagueti, se alimenta principalmente de las larvas de hormigas y otros insectos. ¡Ojo! No es un gusano.

Caballito de mar Hippocampus denise

El caballito de mar Hippocampus denise no es más grande que una uña humana mide alrededor de 16 milímetros desde el hocico hasta la punta de la cola. Viven en su mayoría de los corales en las costas de Indonesia. Este minúsculo caballito de mar vive en el oeste del Océano Pacífico a profundidades de entre 13 y 90 metros.

Ratón Lemur

El ratón lémur de Madagascar es oficialmente el primate más pequeño del mundo con 2,25 a 4,75 pulgadas. Rara vez se dejan ver en los árboles en que viven ya que son nocturnos, se han descubierto ocho especies de lémur ratón. Están en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat forestal.

Rana Monte Iberia Eleuth

Otra pequeña criatura que fue recientemente descubierta es la Rana Monte Iberia Eleuth, hallada en una montaña en Cuba. Las que se han encontrado miden apenas 8,5 milímetros , y están en la lucha por el título de la rana más pequeña del mundo. El récord actual, lo tiene la rana de oro de Brasil, que mide alrededor de 9 milímetros. Se sabe muy poco sobre el Monte Iberia Eleuth aparte del hecho de que está en peligro crítico.

El Gato más pequeño

gato-pequeno

Además de las especies que son muy pequeñas, también hay de vez en cuando especímenes pequeños de especies que son generalmente mucho más grandes. Entre ellos está el señor Peebles, considerado por el Libro Guinness de los Récords como el gato más pequeño del mundo. Cuando se tomó esta foto del Sr. Peebles tenía dos años, pesaba poco más de dos libras, medía unos 5 centímetros de largo y cabía perfectamente en un vaso de cristal. El Sr. Peebles tiene un defecto genético.

El Perro más pequeño

Con tan solo 630 gramos de peso y 12.4 cm de altura, Ducky es el perro más pequeño del mundo. Es un Chihuahua que vive en Charlton Massachusetts y que ostenta este Récord Guinness. Sin embargo, Ducky no es el perro más pequeño que ha existido ya que tal honor le corresponde a un Yorkshire un terrier enano que medía 2.8 pulgadas de altura (7.1 centímetros).

El Hamster más pequeño

Peewee es un hámster adulto que mide menos de una pulgada de largo y pesa menos de una onza. En comparación con un tamaño normal de hámster, Peewee, es prácticamente parece un recién nacido. Su propietario cree que dejó de crecer alrededor de las tres semanas de edad y dice que tiene un apetito enorme.

El Caballo más pequeño

El caballo más pequeño del mundo sólo mide 17 centímetros de alto, apenas más grande que un gato doméstico. Nacido en una granja propiedad de una pareja que cría caballos en miniatura, “Pulgarcito” pesa sólo 60 libras y su tamaño se ha atribuido a enanismo, haciéndolo “una miniatura entre los pequeños”.

El ser vivo más pequeño

Identificados como Nanobios, se han descubierto en el fondo oceánico, durante una perforación petrolífera en el año 1998, estos seres son del tamaño de virus. Al microscopio electrónico forman marañas de filamentos similares a las hifas de los hongos, de un tamaño de 20 a 150 nanómetros. A diferencia de los virus, se reproducen por sí mismos sin necesidad de infectar a una célula. Recordemos que los virus no son considerados como seres vivos por no ser capaces de reproducirse por sí mismos.

Recibe actualizaciones GRATIS en tu Email:

27 comentarios en “Los animales más pequeños del mundo

  1. hola muchas gracias x la informacion qiero un caballito de eso para mi 15 xq yo me siento tipo un anum al mas majajajajajajajajajajjajajjajajajajajajajja AHH YYÇ OTRA COSA ESE MONO ES FAMILIAR MIO

  2. Gracias infinitas por esta hermosa información, ojala el ser humano no permita que estas especies existan solo en fotos.

  3. Que chever tener en nuertro mundo las criaturas mas bonitas de todo el universo…………espero que el honbre no las pierda nunca….

  4. .
    hermosas criaturas de la naturaleza , ojala el homre no las destruya ,salvemos y cuidemos a nuestro planeta tierra

  5. mas o menos! algunas imagenes estan distorcionadas ejemplo: la del gato en la palma de la mano… el halcon peregrino no llega hasta 180 km/h en picada, es hasta los 380 km/h, es una bala xD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>