La mujer que nada desnuda en el ártico entre belugas

Científicamente está comprobado que una persona puede sobrevivir durante sólo unos cinco minutos a una temperatura de -2º C, antes de morir de hipotermia. Sin embargo Natalia estuvo nadando desnuda en la congelada agua durante 10 minutos y 40 segundos, deteniendo la respiración durante todo el tiempo.

La rusa Natalia Avseenko de 36 años, se sumergió cerca del círculo polar ártico en las heladas aguas del Mar Blanco, al norte de Rusia, completamente desnuda para nadar entre dos belugas bautizadas como Matriona y Nilma.

Desde entonces Natalia es conocida como “la princesa de las belugas” cada cetáceo puede alcanzar hasta cinco metros de longitud y pesar más de una tonelada, y realizan una gesticulación muy parecida a la sonrisa humana.

Las beluga (Delphinapterus leucas) es una especie de cetáceo odontoceto que habita en la región ártica y subártica, suelen llamarse ballena blanca aunque realmente en sentido estricto el término de ballena no es aplicable a los cetáceos dentados.

A una temperatura de -2º C decidió nadar sin ropa entre estos cetáceos ya que cree a ellas no les gusta el contacto con materiales sintéticos como el neopreno de cual se hacen los trajes de buceo.

Para prepararse para tal hazaña Natalia practicó meditación y yoga con fin de controlar su respiración. Natalia ha sido dos veces campeona mundial de apnea o buceo libre.

[campo nombre=video]

¿Te Gusto este artículo? Suscríbete y recibe actualizaciones GRATIS en tu Email!

Comentarios

  1. increibleel cambio/resistencias de nuestras condiciones anatomofisiologicas por impacto del poder de una mente entrenada

  2. la imagenes son impresionantes y la realidad es que aqui se reflejan algunas de las teorias de como llego el hombre ala tierra ya que segun venimos del espacio y la espora cayo al mar y de ahi evoluciono hasta actualmente lo que es el homo saphiens asi que si somos el 75 por ciento de agua la cuestion es aplicarnos a aprender a respetar la naturaleza y desetresarnos dejando atras toda tegnologia posible para poder convivir con la naturaleza como lo hiciera natalia gracias por tu ejemplo