La esmeralda más grande y la más valiosa del mundo


Víctor Carranza, el minero más famoso de Colombia tiene en su poder dos gemas muy preciadas: La esmeralda más grande del mundo y la más valiosa.

Carranza nació el 8 de octubre de 1935 en Guateque (Boyacá). Estudió según dicen hasta tercero de primaria y desde los 9 años de edad ya negociaba con esmeraldas. En 1954 inició la explotación de minas en San Juan, Boyacá; en 1956 pasó a Buenavista y en 1959 excavó en Peñas Blancas. La buena suerte siempre  lo acompañaba. “Por donde pasa Víctor sale una gema”, decían sus compañeros.

Carranza se consolidó como líder del sector esmeraldero en Colombia, es conocido como “El Zar de las Esmeraldas“. A mediados de 1990, consolidó su imperio con la firma Tecminas que es hoy por hoy la comercializadora de esmeraldas más grande del país.

Fura y Tena, nombre que se le dio a las esmeraldas, han sido el secreto mejor guardado en Colombia y son tan grandes, hermosas y poderosas, que las dos  suman casi 15 mil quilates de profundo verde fulgor y en cuanto a su precio,  sólo se puede decir que no se sabe y que sólo se puede tasar en millones de dólares.

La grande se llama Fura es de 11 mil quilates, o sea más de cinco libras de peso, es la esmeralda más grande del mundo. La otra, la bautizaron Tena, con dos mil quilates, casi un kilo de peso. Es la más valiosa del mundo por su pureza.

En palabras de Carranza:

Estas Esmeraldas no tienen precio, no se pueden vender. Tendrán que estar algún día en un museo en Colombia, de donde son hijas“.

Fuente: Revista Dinners

¿Te Gusto este artículo? Suscríbete y recibe actualizaciones GRATIS en tu Email!

Comentarios

  1. gracias a ustedes por darnos todas informaciones!!
    es increible la fortuna q a tenido este segnor ,
    es la demostracion q dios tiene algo recervado x cada uno de nosotros.
    estoy muy feliz por el y por ser muy simple e humilde,
    yo mire un documento de la nacional geografia donde era todo relacionado sobres las esmeralda .
    y como colombiana me hiso venir una sonrisa radiante y aprendi mucho sobre esto q el 80% de la esmeraldas en el mundo vienen de la cbia . mil gracias x todo
    ORGULLOSAMENTE COLOMBIANA.

  2. bueno dias don victor carranza le hablamos desde mambita cund don de encontramos una muestras de esmeraldas en la finca de nn persona nececitamos su ayuda para poder empesar los trabajos de exploracion en sector donde se encontraron unos canotillos………..

  3. Me apasiona el tema de las esmeraldas por su belleza y sus misterios.De Don Víctor puedo decir que le admiro por su dedicación y constancia en la búsqueda de esta preciosa gema. sin duda es un genio de La Humanidad en su arte.
    Me gustaría aprender sobre esta misteriosa y atrayente gema.

  4. Este es un buen ejemplo del regimen capitalista, donde se ve el sacrificio de 100 de personas para la satisfacer la necesidad de un mito victor.????

  5. Creo que en Venezuela se encontro la Esmeralda más grande de todo el mundo… Pronto se conocera… podriamos estar hablando de unos 12.000 Quilates…Y de más de alta pureza y belleza…

  6. felicito a don victor , es un ejemplo de orgullo colombiano
    donde con sacrificio y trabajo podemos beneficiarnos de nuestros recursos y no entregarselos a las multinacionales que nos deja pobreza .hambre y desolacion y si no mire africa.
    demole un fuerte VIVA a los mineros colombianos

  7. Hola zoy victor, la verdadera esmeralda que tengo escondida en un lugar escondido vale mucho maas pero solo lo dire cuando el 21 de diciembre entren los malagatos.

    graciaas por sus comentt beiybes