Hershey y la Fábrica de Chocolate

Tal vez pocos sepan la fabulosa historia que hay detrás de este señor y de sus chocolates.

Al finalizar sus estudios de confitería, Milton Snavely Hershey fundó su propia tienda de dulces en Filadelfia en donde producía y vendía caramelos, el negocio no iba muy bien y seis años más tarde fracasó.

Entonces el coronel Paul Logan se dirigió a Milton S. Hershey para crear lo que fue llamado el  Ration D Bar. Una barra energética que sirviera a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos como parte de la ración de combate. Esta ración  servía con dos propósitos: incrementar la moral de las tropas y aportar gran valor calorífico ocupando poco espacio.

El Coronel Logan expuso cuatro requerimientos para la Ration D Bar. Ésta debería:

  1. Ser liviana, pesar 4 onzas;
  2. Tener un alto valor energético;
  3. Ser capaz de soportar altas temperaturas;
  4. Saber “un poco mejor que papas hervidas”.

Hershey pensó en el Cacao y utilizó leche para confeccionar una barra de chocolate,  que se amoladara a los requerimientos militares.  El Coronel Logan quedó tan complacido con el primer lote de muestras, que en junio de 1937, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos ordenaron un pedido de 90.000 “barras”, las cuales fueron probadas en las bases militares de este país.  Se estima que entre 1940 y 1945 se produjeron más de 3.000 millones de barras de chocolate que se distribuyeron a los soldados en todo el mundo.

En 1939, la planta de Hershey era capaz de producir unas 100.000 raciones de barras de chocolate al día, pero al final de la Segunda Guerra Mundial su capacidad de producción se había incrementado hasta el punto de producir 24 millones de barras a la semana.

La producción de la Ration D bar finalizó una vez terminada la segunda guerra. Pero los ex-soldados ya estaban acostumbrados a su sabor y enseñaron a comer el chocolate en barra a sus familiares y amigos, ya no como una ración de guerra, sino como una golosina, así que la demanda estaba garantizada, logrando un resultado exitoso al ser comercializada para el público en general.

La Ciudad y el parque de Hershey

Su fortuna fue tal que  Milton S. Hershey abrió el parque de Hershey en 1907 como un refugio para su retiro y como un lugar en el que los trabajadores de su fábrica de chocolate podían divertirse, ir de día de campo y subirse a lanchas y canoas.

Hoy en día el gran parque de diversiones y entretenimiento de Hershey , cuenta con más de 60 atracciones incluyendo 10 montañas rusas, seis ríos, espectáculos en vivo y más de 24 juegos para niños;  se localiza en una colina de Pennsylvania, entre las principales ciudades de la Costa Este de Estados Unidos: Nueva York, Filadelphia, Baltimore y Washington y es uno de los lugares preferidos por turistas y viajeros.

Por mucho que le gustaran los dulces, Hershey era un filántropo. Y en su ciudad natal, construyó una fábrica de chocolates en 1903 y luego trasladó  toda su empresa, en 1905. La comunidad cambió su nombre del pueblo  por el de “Chocolate World” en dode sus vistantes pueden disfrutar de diversión, lujo, descanso, relajación y todo lo que compone el maravilloso mundo del cacao.

hershey-world

En 1906 Hershey y su esposa, Catherine, iniciaron una escuela especial para niños huérfanos en la ciudad. Hoy la escuela,  sigue dando a los jóvenes menos favorecidos  educación gratuita. Hershey también creó una fundación para ayudar a financiar la educación y las actividades de la comunidad en la ciudad. Milton Hershey murió allí el 13 de octubre de 1945.

Vista el Sitio web del Parque de Hershey:

http://www.hersheypark.com/index.php

Y la página de la empresa:

http://www.hersheys.com/

Recibe actualizaciones GRATIS en tu Email:

12 comentarios en “Hershey y la Fábrica de Chocolate

  1. DIOS LES BENDIGA SOY UNA PERSONA QUE COMPRO CHOCOLATES Y VENDO A OTROS QUISIERA SABER CUAL ES EL VALOR DE OS CHOCOLATES Y SUS TRAMITES PARA QUE LLEGUE A COLOMBIA.
    LES AGRADEZCO SU COLABORACION
    OSWALDO

  2. Hola Oswaldo

    Te informo que los Chocolates Hershey ya estan siendo distribuidos en Colombia, en las cadenas de super-mercados como: Carrefour, la 14, Carulla, El Exito, entre otros.

  3. Encontré esto en internet y quiero saber si es verdad, desde cuándo se pondría en práctica, dónde se encuentra oficializado el acuerdo, etc.

    ¨El máximo competidor de Mars, Hershey’s, se ha comprometido a no financiar o conducir experimentos con animales. Otras corporaciones importantes de alimentos, que incluyen a: Coca-Cola, Pepsi Co, Ocean Spray, Welch’s, y POM Wonderful también han terminado públicamente las pruebas con animales.¨
    saludos

  4. quiero que el distribuidor en colombia me visite para comercializar los productos en mi negocio y con un cartalogo bien amplio.
    gracias

  5. Buenas Dias

    Nececito que por favor me coloboren lo que pasa es qne necesita un vendedor directo de la empresa para hacer una comprade 1000 unidades de la chocolates HERSHERYS
    Gracias su colaboracion y en espera de una pronta respuestas

  6. Me gustaria saber más de la historia sobre la empresa de chocolates hersey y como fue evolucionando. Soy Maestra de la universidad de Tecnológico en Tijuana y siempre utilizo casos veridicos de empresas sobre su éxito y desarrollo y los chocolates me encantan, son excelentes, de gran calidad y nunca han perdido su sabor, su calidad, su textura.
    Muchas gracias

  7. Conoci el pueblo de Hershey con mi esposo y mis 3 hijos. Quedamos facinados. Es bellosimo. Sus limpias calles. El paisaje. Las casas. Y como viven en torno a una economia ligada sl munfo del chocolate el parque de diversiones es espectacular. La gente amable. Y la experiencia de chicolate world creo q ningun amante del chocolate se la puede perder.

  8. soy un productor de cacao de la zona de Quevedo Ecuador y me gustaría industrializar mi producto ….quiero saber si les interesa podría ser un proveedor de semi elaborado ,pasta etc. el sector es bendecido por la naturaleza salen de acá miles de toneladas de cacao ….siempre me gustaron los retos y el manejar una industria de esta linea sería interesante …Leo ……….Espero su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>