Archivo de la etiqueta: licuadora

trailer-ecologico-01

Viajando de modo ecológico por Latinoamerica

Estos son Ryan Luckey y LetíciaRigatti, una pareja de aventureros ecológicos que viajan desde el año 2010 a bordo de su nave a la que han llamado como “Lombriz Volante”, visitando todas las comunidades sostenibles, eco-aldeas y centros de permacultura de Latinoamérica.

Letícia es de Porto Alegre, Brasil, Maestra por la Universidad de Barcelona, con amplia experiencia en comunicación social y practicante de artes visuales y Ryan es Nativo de Oakland, California, músico y productor musical, escritor y estudiante de permacultura y diseño sostenible. Los dos se conocieron en una eco-aldea y decidieron emprender este singular viaje.

En su recorrido van documentando sus experiencias, ideas, técnicas y herramientas con enfoque sostenible para que estas puedan ser multiplicadas en todo el mundo.

Su proyecto lo llaman “Común Tierra” y es una investigación sobre comunidades sostenibles en América Latina desde México hasta Brasil.

Su “Lombriz Volante”, es un tráiler en donde han implementado su hogar sobre ruedas, lleno de colorido cuenta con un baño seco, una bicicleta adaptada para servir de lavadora y licuadora, posee energía solar para alimentar la electricidad requerida y usan como combustible  gas propano.

Toda la información de la travesia de estos dos inquietos viajeros la pueden encontrar en su sitio web, que incluye mapas, fotos y un blog donde narran sus experiencias de vida para conectar personas a soluciones y divulgar conocimiento que ayude a crear una cultura humana más saludable en el planeta.

Ahora se encuentran saliendo de Colombia, y con rumbo al Ecuador!!

[campo nombre=video]

Enlace:  comuntierra.org

robot-cocina-pedal-01

Robot de cocina que funciona a pedal

Muchas de las comodidades de la vida moderna las asociamos a la electricidad. Seriamos incapaces de imaginar artefactos como los modernos eletrodomesticos, de no ser por la energía eléctrica que alimenta los aparatos de cocina que utilizamos cada día.

Pero,  el diseñador francés Christoph Thetard nos demuetra que es mentira y que se puede crear un robot de cocina multiusos aprovechando nuestra fuerza muscular

Para aprovechar la onda ecológica y mientras cuidamos el ambiente, hacemos ejercicio, de paso reducir los costos de nuestras facturas de electricidad.

El nombre de esta máquina es R2B2, en honor al famoso robot de “La Guerra de Galaxias”.  El sistema posee una rueda gigantesca que es activada por unos pedales montados dentro de una caja de madera, pedaleando es posible producir unos 400 rpm se obtienen 350 vatios de potencia por minuto, lo suficiente como para impulsar una picadora, una licuadora, una batidora y un molinillo de café.

Esta máquina multi-funcional nos hace cuestionar sobre el impacto medioambiental de nuestros aparatos de cocina, ya que en la lucha contra el cambio climático un cambio de cultura será un factor indispensable.

Enlace: christoph-thetard.de