El sol en la medianoche

La inclinación del eje de la ‘Tierra con respecto al Sol varia de una a otra estación. En el norte en el círculo polar ártico y al sur del círculo polar antártico es posible ver el Sol a medianoche durante algunos meses.

El fenómeno denominado “sol de medianoche” se produce cuando el Sol no desaparece del cielo durante las veinticuatro horas del día. Se registra en las regiones polares durante varios meses del año, especialmente en julio y agosto en el norte y en enero y febrero en el sur. En el transcurso de estos periodos soleados, la vida renace en las regiones heladas.

Musgos y hierbas aprovechan la fusión de la nieve para crecer y ofrecer un pobre alimento a los animales. Es la época del retorno de los rebaños de renos y de las familias de focas.

Los turistas que visitan el cabo Norte, en Noruega, para admirar el sol de medianoche. Muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño por la noche cuando el sol está brillando por lo tanto tienen que dormir con los ojos vendados a fin de poder conciliar el sueño.

Recibe actualizaciones GRATIS en tu Email:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>