El Hombre que dibuja fractales

Es común ver en películas que un personaje luego de recibir un golpe en la cabeza, ese golpe parece otorgarle una habilidad inusitada, a veces una inteligencia Sobre natural.

Esto está bien en el mundo de la ficción, pero no carece de un sustento, aunque excepcional, en la realidad muy pocas veces suele pasar.

Este es el caso de Jason Padgett un cajero de una tienda en Tacoma – Washinngton, quien luego de ser golpeado en la cabeza por unos asaltantes, empezó a observar fractales en la naturaleza y a dibujar complejas fórmulas matemáticas.

Desde entonces Jason ve por todos lados fórmulas matemáticas y conjuntos fractales superpuestos a la naturaleza, luego empezó a dibujar estos complejos diagramas matemáticos.

Realiza su representaciones visuales con una notable habilidad, todo esto sin tener ninguna formación previa ni en el dibujo ni en matemáticas, esta singular habilidad aparecio según Jason luego de salir del coma causado por el golpe.

A diferencia de la mayoría de las personas que sufren una lesión cerebral y pierden sus capacidades, Jason obtuvo la rara habilidad de ver y dibujar imágenes matemáticas conocidas como fractales.

Una resonancia magnética mostró que su cerebro tenía un área dañada y otra parte de su cerebro estaba compensando ese daño activando áreas apagadas hasta entonces. Según los expertos, es un “savant” adquirido.

Ahora los científicos con el MIT están confiando en este “mago de las matemáticas”, para ayudarles a algunos de sus proyectos. Jason admite que está obsesionado con esta nueva habilidad y no ser capaz de controlar esta pasión teme que esta pueda interferir con su vida cotidiana.

[campo nombre=video]

Recibe actualizaciones GRATIS en tu Email: