Consejos sobre gripe porcina en Plaza Sesámo


plaza-sesamo2

Ante el inminente riesgo en México a causa de la gripe porcina, Televisa y Sesame Workshop acaban de lanzar cuatro comerciales para televisión en los que se proporcionan consejos básicos de protección a los pequeños.

La responsabilida hacia sus espectadores  para el producto ejecutivo de Televisa, Javier Williams, es grande sobre todo si son niños ademas en tiempos de crisis, cuando la gente se siente atemorizada y confundida.

“Es esencial que Plaza Sésamo siga siendo un sitio fiel y amigable a donde los niños pueden ir en busca de consuelo y comprensión”, comentó el ejecutivo.

En los comerciales, Lucero, Jorge Poza, Adrián Uribe y los personajes del show les cuentan a los niños qué hacer si se sienten enfermos y acciones sencillas como el taparse la boca cuando tosan y/o estornuden, así como lavarse las manos con jabón y agua limpia varias veces al día.

Plaza Sésamo se estrenó en México y Latinoamérica en 1972. La aclamada serie televisiva en español para niños de edad preescolar tiene lugar en un barrio con mucho colorido, la Plaza, donde residen familias, niños y muppets. Al igual que su contraparte, Sesame Street, el programa entrelaza animación, películas de acción en vivo, segmentos grabados en el estudio y videos musicales originales que les enseñan a los niños las primeras letras y los números para que entiendan mejor el mundo que los rodea. En el año 2003, Plaza Sésamo celebró su trigésimo aniversario. Tres décadas después de ser lanzada en México y Latinoamérica, la serie televisiva continúa instruyendo y deleitando a los niños y se complementa con libros, videos, juguetes y un gran parque de atracciones llamado Plaza Sésamo ubicado en Monterrey, México.