5 maravillosas imagenes del interior del cuerpo humano

Las siguientes imágenes fueron capturadas utilizando un microscopio electrónico de barrido (SEM), el cual usa un haz de electrones de alta energía para escanear la superficie de las imágenes. El haz de electrones del SEM interactúa con los átomos de la superficie de la muestra, lo que resulta en una imagen 3D-imagen de muy alta resolución . Estas 5 imágenes del interior del cuerpo humano, son a la vez bellas y sorprendentes:

1. Los glóbulos rojos o hematíes

Aquí parecen caramelos de cereza, pero en realidad son los globulos rojos de nuestra sangre, son los elementos más numerosos de nuestra sangre y cada uno es como un disco bicóncavo de más o menos 7 a 7.5 μm de diámetro y de 80 a 100 fL de volumen. La hemoglobina es uno de sus principales que le dan su pigmento rojo, su objetivo es transportar el oxígeno hacia los diferentes tejidos del cuerpo.

Tons of blood cells
Image: Annie Cavanagh, Wellcome Images

2. Coágulo de sangre

Recuerdas la imagen anterior, pues estos son los mismos glóbulos rojos de la sangre pero aquí se ha roto un vaso sanguíneo, se ponen en marcha un mecanismo para limitar la pérdida de sangre. Estos mecanismos llamados de coagulación de la sangre;  la sangre pierde su liquidez, y se torná similar a un gel en primera instancia y luego sólida como una pegajosa telaraña. La celula del centro es un glóbulo blanco.

Blood clot
Image: David Gregory & Debbie Marshall, Wellcome Images

3. Cabello Humano Roto

Formada por una fibra de queratina y constituida por una raíz y un tallo.  En la cabeza de un adulto hay alrededor de un millón de cabellos, en esta caso se ha roto, tal vez un  buen acondicionador de cabello debe ayudar a prevenir esta antiestética imagen de este cabello humano.

Split end of human hair

4. Neuronas de Purkinje

Las células de Purkinje son las neuronas principales son cuya disposición, forma y tamaño son homogéneos en toda la corteza cerebelosa. Se ha calculado que en el cerebelo humano existen unos 30 millones de estas neuronas. Su soma tiene un diámetro de entre 40 y 80 μm.

Purkinje neurons
Image: Annie Cavanagh, Wellcome Images

5. Óvulo humano con células coronal

Esta alusinante esfera púrpura es un óvulo humano (célula sexual femenina) situado sobre un alfiler. Desde la pubertad, cada 28 días aproximadamente, madura un óvulo en uno de los ovarios y pasa a una de las trompas de falopio. El recubrimiento piloso que se observa sobre su superficie le sirve a la vez como protección y para atrapar el esperma cuando este se aproxima para ser fecundado.
Human egg with coronal cells

¿Te Gusto este artículo? Suscríbete y recibe actualizaciones GRATIS en tu Email!

Comentarios